LETRAS GALLEGAS 2022
LETRAS GALLEGAS 2022

LETRAS GALLEGAS 2022

LETRAS GALLEGAS 2022

Como todos y todas sabemos el día de las Letras Gallegas son el 17 de mayo, este año el Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz lo celebra los días 20, 21 y 22 de mayo. Os invitamos a todos los socios y no socios a celebrar este festejo con nosotros/as.

Comenzamos el fin de semana de las Letras Gallegas el viernes 20 de mayo con los más pequeños del centro. A las seis de la tarde comienza el concurso de dibujo infantil en nuestras instalaciones con la temática «Galicia». Tras este gran concurso, actuará a las 19.30h el gaiteiro «Ramalleira» en colaboración con los gaiteiros de nuestro grupo «Arte Galega». Presenta su nuevo disco, y disponemos del salón de actos para completar el aforo de este gran concierto. La entrada es gratuita y hasta completar aforo.

Continuamos con el festejo el sábado 21 de mayo. Esta vez empezamos desde la mañana con «GAITA-POTEO» a las 12:00h por los bares de la zona de Lakua-Arriaga. Por la tarde, actuará nuestro grupo del Centro «Arte Galega» a las 18:30h seguidos de la actuación del grupo «Os Fillos de Breogán» del Centro Gallego de Pamplona a las 19:00h. Tras esta hora de música y baile tradicional de nuestro grupo y del grupo invitado se entregarán los premios del concurso de dibujo a los peques participantes del viernes. Para finalizar el maravilloso día y seguir disfrutando de él, a las 20:00h habrá un concierto de «Faíscas da Pontagra», que presentan su nuevo disco «Longarela».

Para dar por terminado el fin de semana de las Letras Gallegas, el domingo 22 de mayo a las 13:00 h. actuarán el Coro «Aturuxo» y Ochote «Ausartak».

Por si no fuera suficiente, seguimos celebrando las Letras Gallegas el siguiente fin de semana. El sábado 28 de mayo realizaremos una comida popular con foliada a las 14:00h. El domingo 29 de mayo, vuelven a ser protagonistas los más pequeños, a las 11:300h tendremos un cuentacuentos infantil. Para concluir la celebración de las Letras Gallegas en el Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz, se realizará un recital poético musical sobre Rosalía de Castro y Xela Arías por Ángela Serna y Pilar Corcuera.

Os animamos a todos y a todas a participar en todas y cada una de las actividades programadas por nuestro Centro Gallego. ¡TE ESPERAMOS!

Para más información o duda:

Llama al 945 27 98 01

Acude a nuestra oficina de lunes a viernes de 18:00h a 19:30h.

Contáctanos a través de nuestras Redes Sociales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *