LETRAS GALLEGAS 2023
LETRAS GALLEGAS 2023

LETRAS GALLEGAS 2023

LETRAS GALLEGAS 2023

El 17 de mayo es la fiesta de la lengua gallega, una celebración institucionalizada por la Real Academia Gallega  que llega a su 60 edición rindiéndole homenaje al traductor, novelista, historiador, periodista, ensayista y editor Francisco Fernández del Riego. Por ello el Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz lo celebra ese mismo fin de semana.

El viernes 19 de mayo empezamos a las 18:00h con una conferencia sobre vida y obra de Francisco Fernández de Riego. Además, podremos disfrutar de dos actuaciones: del grupo de Acordeones “Lagunak” y de nuestro “Coro Aturuxo”. Tras estas dos actuaciones, a las 19:30h, habrá un recital poético con Pilar Corcuera y Ángel Serna. Todo se realizará en nuestro salón de actos, por supuesto abierto para todos los socios y no socios.

Seguimos con la celebración, y el sábado 20 de mayo lo festejamos a lo grande. Comenzamos desde la mañana con un concurso de dibujo infantil en nuestro Centro Gallego, a las 11:00h. Sobre las 12:30h habrá un gaita-poteo por los bares de alrededor del centro, un vermut diferente y con mucha música gracias a nuestros músicos de “Arte Galega”. Por la tarde tenemos tres actuaciones. A las 18:30h comienzan el grupo anfitrión, “Arte Galega”. Tras ellos el primer grupo invitado, “Algara Dantza Taldea”. Y para finalizar, el segundo grupo invitado, pero esta vez vienen desde A Coruña, “A Mámoa de Luou” de Teo. Para terminar este sábado lleno de música, alegría y baile podremos disfrutar del concierto de “Os Campantes de Baña” de A Coruña.

Para terminar el maravilloso fin de semana que nos espera, el domingo 21 de mayo a las 12:00h os esperamos en el centro para jugar todos juntos, tanto pequeños como mayores, a juegos tradicionales como la “Chave” o “Sokatira”.

Lo pasaremos genial, ¡OS ESPERAMOS!

Más información en nuestras Redes Sociales, en la oficina del centro de lunes a viernes en su horario habitual o en el teléfono 945 27 98 01.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *