SANTIAGO 2022
SANTIAGO 2022

SANTIAGO 2022

FIESTAS DE SANTIAGO APÓSTOL 2022

Tras un parón de dos años, volvemos con más fuerza que nunca para festejar todos/as juntos/as Santiago 2022.

Comenzamos el martes 19 de julio a las ocho de la tarde con un concierto de la Banda Unión Musical de Allariz.

El jueves día 21 de julio, podremos disfrutar de una exposición de pinturas en el salón de actos del Centro-Gallego, de Pury Beltran de Heredia, además se realizará la presentación del libro «Ángeles encadenados» escrito por  uno de nuestros socios, Vicente Touzón.

El fin de semana de fiesta, comienza el viernes con la apertura de la Carpa de Fiestas «Picapulpo» a las 14:00h. para poder disfrutar de la gastronomía gallega. A las 20:00h. se realizará lal recepción de autoridades en el salón de actos del Centro, y terminaremos el viernes con el grupo «Brisa Marismeña».

El sábado 23 de julio comenzamos con el gaita-poteo a las 12:00h., será por el recinto ferial junto al Centro Gallego. A las 12:30h. comienza el concurso de «Chave», «Rana» y «Sokatira». La tarde del sábado comienza con la actuación de nuestro grupo «Arte Galega» a las seis y para finalizar el sábado noche podremos disfrutar de la orquesta «Stereo» con los bailables a las 21:00h. y con la verbena a las 23:00h.

Domingo 24 de julio, continuamos con el gaita-poteo a las 12.00h. y bailamos a las 14:00h.  con la orquesta «Stereo». A la tarde, actúa otro de nuestros grupo del Centro Gallego, el coro «Aturuxo», a las 18:00h. Para terminar bien el domingo, podremos bailar de nuevo con la orquesta «Stereo» tanto a las 21:00h. como a las 23:00h.

Para finalizar con nuestra fiesta más conocida, el 25 de julio se realizará una procesión a las 12:30h. desde el Centro Gallego hasta la iglesia de San Vicente de Arriaga., una vez finalizada la procesión comenzará la misa. Por la festividad de dicho día, se hará un comida de hermandad en el restaurante Centro Gallego (plazas limitadas). Para dar por terminadas las fiestas de Santiago se entregarán premios y se sortearán jamones. A las 19.30h. nuestro grupo «Arte Galega» hará una foliada para dar por disfrutadas las fiestas.

Te esperamos en la celebración de las Fiestas de Santiago, podrás comer, beber, bailar y cantar cono todos nosotros, no te lo pierdas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *