Centro Gallego Vitoria
Letras Gallegas 2022

Letras Gallegas 2022

LETRAS GALLEGAS 2022

Este año hemos celebrado las Letras Gallegas de una manera muy especial y haciendo actividades para todas las edades que comprenden nuestro Centro Gallego.

Comenzamos el viernes 20 de mayo, con un concurso de dibujo infantil en nuestro centro a las seis de la tarde. Tras ello actuó el gaiteiro Ramalleira juntos a nuestros gaiteiros del grupo, una actuación muy bonita y disfrutada por todos nuestros socios.

El sábado 21 de mayo, empezábamos a las 12:00h. animando el barrio Lakua-Arriaga con un gaita-poteo por los bares de la zona junto a nuestros grupos invitados. Por la tarde, comenzaron las actuaciones. En primer lugar, Arte Galega compuesto de músicos, grupo de los niños y niñas y del grupo más avanzado. En segundo lugar, actuaron “Os fillos de Breogan” del Centro Gallego de Pamplona, una actuación muy bonita. Por último, pudimos disfrutar del concierto de “Faíscas da Pontraga” que anunciaban su último lanzamiento, “Lorangela”.

Para poner fin a este maravilloso fin de semana, actuó nuestro Coro Aturuxo y el coro invitado “Ausartak”.

Aún habiendo terminado el fin de semana, el festejo de las Letras Gallegas 2022 no llegaba a su fin. El sábado 28 de mayo se hizo una comida popular y posterior foliada de nuestro grupo.

Para terminar con la celebración de estas maravillosas Letras Gallegas, el domingo 29 de mayo se realizó la actividad de cuentacuentos infantil para los más pequeños de la casa. Además, por la tarde un recital poético musical sobre Rosalía de Castro y Xela Arias por Ángela Serna y Pilar Corcuera.