Centro Gallego Vitoria
MAGOSTO 2021

MAGOSTO 2021

MAGOSTO 2021

Dice la tradición gallega que las castañas simbolizan el alma de los difuntos y que, con cada fruto ventilado en la fiesta del Magosto, un alma se libera del Purgatorio y se une a la celebración.

Con esta responsabilidad, en el Centro gallego de Vitoria-Gasteiz afrontamos esta divertida fiesta en torno a las castañas, el fuego y el vino el 13 de noviembre.

Este año hemos cambiado el formato el sábado, 13 de noviembre, con la idea de abrir la fiesta a más personas, acudimos al merendero de Estíbaliz unas 140, y hemos pasado un día muy especial.

El Magosto ha sido la disculpa perfecta para comer, cantar y bailar. Una jornada festiva para reencontrarnos tanto socios como no socios para disfrutar de una comida campestre a base de asado de chorizos, panceta, empanada y cas tañas, cómo no.

A esta cita culinaria no podía faltar el dulce de las ricas bicas gallegas y una buena quiemada con conxuro incluido.

Durante la comida, disfrutamos también de la música de las gaitas de Arte Galega y las canciones del coro Aturuxo, y también el baile y buen ambiente que reinó durante toda la jornada entre los asistentes.

Un Magosto no solo para socios/as, sino abierto a todos los amigos/as del Centro Gallego de Vitoria-Gasteiz que nos han acompañado.